Inicio
Proyecto Europeo
Correo Web
Panel Administración
Imprimir
Proyecto de la Asociación
Educación y Cultura
Juventud en Villamayor
Deportes

04/08/2010
Comienzan las obras para delimitar la entrada y el acceso al Hábitat Minero



Una pérgola metálica será la puerta principal del recinto ❚ La inversión de esta fase, que actúa en 738 metros, asciende a unos 184.000 euros


 El Ayuntamiento de Villamayor  ya ha adjudicado las obras de vallado  y acondicionamiento de la  entrada al Hábitat Minero para  arreglar la zona de acceso a la antigua  cantera. Una nueva fase de  actuación incluida en el proyecto  de conservación de este recinto  natural que se ejecuta con un presupuesto  de 183.952,80 euros, procedentes  del segundo Plan E.


En este sentido, la concejal de  Urbanismo, María Paz Santos,  asegura que “estas obras son el  arranque del gran proyecto, tras  haberse descubierto el tesoro que  supone la limpieza y recuperación  de Las Cocinitas y la antigua cantera  en una primera fase de este  ambicioso proyecto, lo que se pretende  a partir de ahora es ir realizando  una serie de actuaciones  para dejar al descubierto la antigua  cantera en su totalidad y poner

en valor un espacio cultural,  didáctico y de ocio para disfrute  de toda la población”.



De esta manera, los trabajos  que se acometen en estos momentos  se centran en demarcar la zona  de entrada, que se pavimentará  con hormigón y ocupará 738 metros,  de los 10.000 metros cuadrados  de extensión que tiene la parcela  en la que se ubica la cantera.

Además, se colocará una rampa  con muretes táctiles y visuales a  modo de mural, acompañada de  una gran zona de alumbrado ornamental.

Una pérgola metálica  con perfiles huecos rectangulares  y la adecuación hacia la calle Estudiante  de Salamanca de un jardín  de piedras, con las que se han  extraído de la limpieza de la cantera,  concluirán las actuaciones

incluidas en esta nueva fase, que  estará terminada a finales de año.El objetivo que se persigue con
las actuaciones que se están realizando  en el Hábitat Minero, como  afirma la edil de Urbanismo,

“es acondicionar este espacio  para utilizarlo y no sólo contemplarlo,  ya que hasta ahora sólo  se ha trabajado para descubrir  las distintas zonas”.

La pretensíon es crear un centro  de interpretación, de exposiciones,  teatro abierto “y muchas  actuaciones que están pensadas, pero pendientes de concretar a  falta de financiación, ya que se  trata de un proyecto muy ambicioso  y muy costoso”, insiste la  concejal María Paz Santos.

La pérgola de entrada dará paso  a un hall formado por un muro  con banco corrido, “que será un  mural didáctico para acoger  carteles y exposiciones, antes de  que el público acceda a la cantera”.

Una obra que permitirá dar  realce a la riqueza descubierta y  que estará lista para final de este  año


Documento relacionado: 19-local-040810[1].pdf

Asociación Virgen de los Remedios. Pza. de la Constitución, s/n. · 37185 · Villamayor de Armuña · Salamanca · Tel: 669 790708 · info@virgendelosremedios.net